Blogia
naty26

MI AUTOBIOGRAFÍA

MI AUTOBIOGRAFÍA

 

 

 

Todo comenzó en marzo de 1985 en la escuela José Hernández, con 5 años ingrese a jardín de infantes por lo que me contó mi mamá estaba muy anciosa y con muchas expectativas. Mi señorita recuerdo que se llamaba Cristina, el primer día de clases llevaba canastita y un guardapolvo a cuadros rojos.

En el transcurso de ese año visitamos varios lugares y mi acuerdo que en una oportunidad nos llevaron al zoológico, que lindos paseos que hicimos ese año. También nos enseñaron hábitos de higiene y aprender a escuchar para ser escuchados o sea todos esos saberes indispensables para un chico de esa edad.

A medida que los años iban pasando y al enfrentarme a nuevas experiencias puedo decir que mi infancia fue muy linda y satisfactoria. Con mis dos hermanas menores pase muchas aventuras y también travesuras.

Viví en un barrio a la entrada de la ciudad de Tunuyán, el cual era muy tranquilo, mi papá se dedicó a criar algunos animales como gallinas, patos y gansos, ya que se disponia de un gran lote.

Detrás de mi casa pasa actualmente el arroyo Caroca por arriba de este arroyo pasa una canaleta en la cual pasamos algunas travesuras como juntarnos con nuestros primos que venian de la ciudad de Mendoza. En una oportunidad jugando en ese lugar a mi primo lo corrió un chancho se asusto y salió gritando hasta mi casa, mi mamá asustada ya que no sabia que nos escapabamos en la siesta nos fue a buscar y creo que estuvimos dos semanas en penitencia......

¡Qué lindos recuerdos....! y ¡Qué infancia más linda!

Son muchas las anécdotas vividas pero valoro cada momento que pase que me gustaría volver el tiempo atrás.

Volviendo a lo que fue mi paso por la escuela, la enseñanza en ese momento era muy básica y los métodos que usaban los docentes eran muy generales.

Mi relación con mis compañeros era muy buena ya que en ese entonces no existían o no se veían las diferencias sociales y económicas es por eso que había compañerismo.

Para concluir quiero decir que la educación que se brindaba era muy buena no solo en la escuela sino también en la casa, nuestros padres nos enseñaron el respeto hacia los demás y hacia el maestro, y también nos enseñaron el valor por las cosas y hoy en día todos esos valores se fueron perdiendo. También el aprendizaje es distinto debido a que la tecnología ha avanzado y los niños conocen muchas más cosas que las que nosotros conociamos.

Es por eso que el docente del hoy debe estar preparado y capacitado para enfrentarse a niños más avanzados y con muchos más conocimientos.

Profe espero que mí autobiografía le guste y pueda resatar que apunto a que muchas cosas en nuestras vidas se fueron perdiendo y me gustaría que hoy los chicos pudieran valorar más a sus padres, a los docentes y a las cosas que el mundo les ofrece.

 

FIN

 

 

Natalia Ferreyra

0 comentarios